viernes, 15 de abril de 2011

CRISIS FAMILIAR

1.- Plantee un caso de modo familiar, sea (rígido, sobre protectora, a su hijo) y hacer un análisis un caso.


HISTORIA: Los padres de Laura comentaron el asunto durante la comida, cuando los hijos estaban en el colegio. Pensaron que era bueno esperar a estar tranquilos, y a que llegara una ocasión propicia. La situación llegó esa misma noche de modo imprevisto. Estaban invitados a cenar unos tíos de Laura, ambos de carácter un poco difícil. A lo largo de la cena surgieron algunos temas de conversación que dejaron claro que lo mejor era "seguirles la corriente", pues llevaban fatal que se les llevara la contraria, por poco que fuera. Cuando ya se marcharon, Laura se quedó ayudando a su madre a recoger la cocina mientras su padre acostaba a los pequeños. Laura estaba indignada: "Cómo pueden ser tan obtusos, mamá, parece que no existe en el mundo más opinión que la suya, no hay quien los aguante".


Tenemos tipos de familias


FAMILIA RIGIDA


Dificultad en asumir los cambios de los hijos/as. Los padres brindan un trato a los niños como adultos. No admiten el crecimiento de sus hijos.


FAMILIA SOBREPROTECTORA


Preocupación por sobreproteger a los hijos/as. Los padres no permiten el desarrollo y autonomía de los hijos/as. Los hijos/as no saben ganarse la vida, ni defenderse, tienen excusas para todo.


FAMILIA CENTRADA EN LOS HIJOS


Hay ocasiones en que los padres no saben enfrentar sus propios conflictos y centran su atención en los hijos; así, en vez de tratar temas de la pareja, traen siempre a la conversación


FAMILIA DEMOCRATA


En este tipo de familia, los padres son capaces disciplinar a los hijos, y con las medidas adecuadas sin llegar a s er autoritarios y de querer razonarlo todo, les permiten a los hijos negociar su comportamiento,


2.- Elaborar un árbol causas de la crisis familiar (Causa - efecto)










3.Siendo la familia importante en la sociedad esta sera considerada como una amenaza o una oportunidad explique y fundamente



Depende .... xD





Si el niño no ha sido formado de la mejor manera al contrario este sufio maltrato fisico y psicologico ... entonces consideraremos que es una amenaza, pero por eso es importante darnos cuenta a tiempo para que esto se comvierta en una oportunidad para poder formar valores en el individuo y asi lograr una mejor sociedad.



El tratamiento para un niño maltratado es el médico y el psicológico. Los casos que se han reportado son en promedio diez al mes. El tipo de maltrato que representa mayor índice es el físico y emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario