viernes, 15 de abril de 2011

CRISIS POLITICA

1. Diferencie entre crisis politica, movilizacion social, poder politico.
Crisis política.- Durante los últimos días hasta tres eventos han empezado a minar la gobernabilidad del presidente Alan García: un sistema de salud deficiente, una crisis económica creciente y un clima de violencia y protesta social generalizada.
La movilización social es un acto de protesta en la cual determinados movimientos sociales manifiestan su descontento de manera pública. La movilización puede ser pacífica (manifestación) o violenta (disturbios) en los que los factores que producen tal o cual condición están determinados tanto por las características del grupo como por factores externos (represión policial, etc.).
El poder político se identifica en sistemas democráticos con el poder Ejecutivo y legislativo de un país, mientras que el tercer poder del Estado, el poder judicial, está dentro de un esquema distinto ya que su legitimidad no está sostenida por el voto del pueblo como los otros dos poderes, si no por el fiel cumplimiento del ejercicio de sus funciones.
2.- ¿Que partidos políticos viven en la actualidad?




3. ¿Que problemas sociales genera la crisis politica en un pais?




Movilización social.- Movilizaciones tienen un objetivo comunicacional a la par que la de la presión física (presencia de las personas), objetivos que muchas veces van acompañados del uso de tecnologías recientes como Internet, prensa independiente, micro-cámaras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario